Lineamientos de colaboración

Esta es una pequeña lista de condiciones que debe cumplir cualquier propuesta de modificación o inclusión de un componente de Xanadu GNU/Linux.

  1. El aporte no puede duplicar un componente ya existente.
  2. Si la propuesta reemplaza o deriva de un componente incluido se debe asegurar que no se pierdan las funciones que provee el componente ya existente, así como también debe proveer una mejora sustancial que justifique el cambio.
  3. No debe requerir el reempaquetado de algún paquete Debian.
  4. No debe afectar de manera significativa el consumo de recursos de la distribución.
  5. No debe incluir dependencias que afecten el rendimiento o entren en conflicto con otros componentes de la distribución.
  6. No debe crear conflictos con la licencia de Xanadu GNU/Linux ó el Contrato social.
  7. El español debe ser el idioma por defecto del aporte; A menos que sea estrictamente necesario, no se incluirá ningún aporte que no este en español.
  8. Si el aporte fue diseñado para Xanadu GNU/Linux este debe incluir su respectiva documentación, la cual debe ser publicada en la Wiki.
  9. Para cumplir con la cláusula dos (2) del Contrato social, si un aporte incluye modificaciones a componentes diseñados por terceros, dicha modificación debe ser enviada a los desarrolladores originales del proyecto para su estudio y posible inclusión.