Acerca de

Xanadu GNU/Linux nace el 15 de Enero de 2014 como una distribución Rolling Release basada en Debian SID diseñada para cumplir con las siguientes metas:

  1. Ligera.
    Pensando en esto Xanadu GNU/Linux incorpora el escritorio LXDE por defecto y en caso de no contar con suficiente RAM puede ejecutar el gestor de ventanas Openbox o Lxlauncher.
  2. Fácil.
    Cuenta con múltiples herramientas que automatizan o facilitan procedimientos que de otra forma serian complicados para el usuario novato.
  3. Protege la privacidad.
    Para lograr esto se incluye tor/polipo/privoxy e i2p que pueden activarse a petición del usuario, adicionalmente al ejecutarse en modo live se asegura que ningún archivo se escriba en el disco asegurando que las actividades realizadas no dejen rastros.
  4. Completa.
    Xanadu GNU/Linux cuenta con la mayoría de las comodidades que un usuario quiere, así como también incluye herramientas para el usuario avanzado. (Para saber más haga clic aquí)
  5. Segura.
    Xanadu GNU/Linux esta optimizada para ser segura, tanto en su modo live como desde una instalación en disco.
  6. Portátil.
    Mas del 95% de los programas incorporados en la imagen iso pueden ejecutarse tanto en modo live como desde una instalación en disco. Adicionalmente puede utilizar Xanadu GNU/Linux en modo live con persistencia para llevar su sistema a todas partes.

El nombre Xanadu (se pronuncia sanadú) ha sido considerado como sinónimo de opulencia y misterio, sobre todo gracias al poema de Samuel Taylor Coleridge; también fue la capital de verano del imperio Mongol de Kublai Kan y además fue el nombre seleccionado por Theodore Holm Nelson para su proyecto de hipertexto.

Requerimientos mínimos:

  • 512 MB RAM (1 Gb RAM recomendado)
  • CPU a 1.0 Ghz (1.5 Ghz recomendado)
  • Tarjeta de vídeo a 800×600 o 16 MB vídeo RAM
  • BIOS con capacidad de arranque por USB o CD-ROM
  • 5 GB de capacidad de disco para instalar

Relacionados: